Tabla de contenidos
Nuestros amigos de Konami y GOG nos traen esta colección de 2 sagas, que compartiremos en nuestra reseña.
Continuando con la búsqueda de juegos para esta nueva normalidad y cuarentena que no parece terminar, en GeekZilla.tech nos complace presentarles nuestra reseña spoiler free de esta peculiar colección.
Nos referimos a Castlevania & Contra de nuestros amigos de Konami, quienes por medio de la plataforma GOG nos traen un total de 5 juegos que marcaron el inicio de estas sagas emblemáticas.
Si bien en particular Contra nació en las arcades, tanto esta saga y Castlevania generaron una base de fans en los 8 bits.
Haciendo gala de un ambiente para cada uno de ellos, ofrecen diversión y una historia con un factor de repetición que compartiremos.
Un bundle que trae recuerdos
Al realizar la descarga digital de la colección, observamos que es un peso bastante contenido (no mas de 120MB) para empezar a disfrutar.
Una vez realizada la descarga tendremos un breve menú, para elegir cualquiera de los juegos en su formato original.
Al ser un bundle del año 2002 no tendremos más opciones a elegir, mas que definir la configuración de control y sonido.
El equipo de pruebas no presentó problemas para ejecutarlo, sin embargo recomendamos al menos una arquitectura con 8GB de RAM para efectos de una mejor jugabilidad.
Iniciando la aventura
El menú de selección como mencionamos, es bastante minimalista para iniciar la aventura como lo veremos a continuación.
Sobre las opciones de configuración, recordemos que al ser ediciones del año 2002 no tendremos posibilidades de añadir un marco o manejar un modo pixel perfect.
Sin embargo la jugabilidad y sonido se mantienen fieles con respecto a las versiones originales de NES.
Castlevania / Hora de la batalla eterna entre el bien y el mal
Iniciamos nuestra reseña con el duelo eterno de Drácula, el famoso rey de las tinieblas que reina en el castillo de Castlevania.
Fiel a la tradición heredada la familia Belmont tiene en su poder el látigo sagrado, para hacer frente a la amenaza del mal.
Estando a cargo de cada uno de los descendientes, arrancamos la aventura con Simon Belmont en las primeras 2 partes.
Esta aventura es bastante desafiante ya que con el más mínimo error, puedes perder la vida con facilidad y la dificultad avanza conforme avanzamos.
Castlevania II cambia el modo de juego a un ámbito de estilo RPG, al tener que ir obteniendo diversos objetos para avanzar con la aventura.
Uno de los modos adicionales que a muchos fans presentaba un gran reto, es el hecho de manejar la dualidad del día y la noche, siendo en esta última donde encontramos enemigos desafiantes.
El final de esta aventura contaba con diversos caminos, según la cantidad de objetos que recolectaremos en la aventura.
En Castlevania III nos topamos de vuelta al planteamiento tradicional de la saga, eliminando la dualidad de dia y noche de la parte anterior pero con un nuevo plus.
El plus mencionado es referente a contar con diferentes personajes, entre ellos Alucard el hijo híbrido de Drácula quienes buscarán de una vez por todas finalizar con el reinado del mal.
Adicionalmente durante la aventura y como predecesor de algo que hemos visto en sagas com Metal Slug, se incorporaban los caminos múltiples, para avanzar en la travesía de Castlevania.
Contra y Super C / La invasión Alienígena
La otra parte de la colección nos ofrece las aventuras de Lance Bean y Bill Rizer, quienes los geeks más veteranos veremos identificados como homenaje a Sylvester Stallone y Arnlod Schwarzenegger.
Dicha interpretación la vemos basada en un crossover de Rambo más Depredador, donde en base a nuestra habilidad surcaremos la Isla Galuga donde inició la invasión Alienígena.
Super C nos trae la continuación del ataque inicial, donde deberemos de acabar (obviamente no fue así) con los aliens invasores.
Ambos juegos explotan la capacidad del NES haciendo gala de una dificultad incremental, donde los últimos niveles serán un desafío para nuevos y viejos jugadores.
Contenido y factor de repetición / Clásicos en la modernidad
Nuestros amigos de Konami nos ofrecen en un paquete que podemos considerar adecuado, 5 juegos que nos darán bastante diversión.
Siendo un poco exigentes echamos de menos la posibilidad de poder sacar provecho de algún marco, para no tener las “infames” barras negras como se vió en las últimas colecciones.
Sin embargo debemos de recordar que al ser una edición con algunos años, debemos de reconocer que el simple hecho de tenerlos de forma legal es un valor que pocos apreciamos.
Conclusiones / Retro al ataque
Con un costo de aproximadamente 5 dólares, podemos contar con estos títulos en nuestra colección mediante GOG, sin necesidad de incurrir en las “famosas” malas prácticas.
Vale la pena mencionar que algunos trucos siguen funcionando, ya que se toma como base su versión original de 8bits.
Muchos podrán decir que es un gasto innecesario, pero si eres alguien que no los pudo jugar y no cuentas con consola, esta es tu oportunidad.