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Maldraxxus, un reino cruel donde solo las almas más aptas sobreviven, Geekzilla.tech tuvo una entrevista exclusiva con Steve Danuser, diseñador de narrativa líder de World of Warcraft donde pudimos platicar a fondo sobre el desarrollo conceptual de Maldraxxus una zona de tierras áridas, torres de huesos, charcos pestilentes, lleno de nefastos exánimes, abominaciones y ánimas.
“Maldraxxus no es lugar para los débiles. La mayoría de las almas mortales se marchitarán con solo posar la mirada sobre sus campos de batalla sin fin, marcados por la eterna destrucción de un conflicto incesante.”
-Steve Danuser, diseñador narrativo principal, World of Warcraft.
Shadowlands: Maldraxxus, un reino cruel donde solo las almas más aptas sobreviven
Steve nos platicó como fue el proceso de desarrollo de esta mounstrosa zona en Shadowlands.
Cuando comenzamos el desarrollo de Shadowlands hablamos de diferentes opciones y cosas que queríamos mostrar ya que antes habíamos mostrado en Azeroth la influencia de la muerte tomando la forma de la plaga que ya vimos en Warcraft III y en la expansión de Wrath of the Lich King y quisimos enseñarle a los jugadores donde se origina ese poder y cuál es la forma más alta de este; por que en Azeroth la plaga es una fuerza salvaje y agresiva que solo se usa como un ejército.
En Maldraxxus hicimos una historia más compleja y que visualmente hiciera a los jugadores pensar en formas de no muertos que habías visto antes como soldados esqueléticos, exánimes y construcciones gigantes que parecen abominaciones vistas antes en Azeroth; pero con estos contamos una historia más profunda. Lo que parece un lugar monstruoso y agresivo en la superficie realmente fue creado como una fuerza de defensa para Shadowlands, para proteger los reinos de la muerte de fuerzas externas, de los otros poderes cósmicos del universo y cualquier otra cosa que pueda interrumpir el funcionamiento de las Tierras Sombrías.
Maldraxxus tiene un propósito noble y todo lo que se ve ahí aunque se vean monstruoso representa a los más altos triunfadores, los mejores soldados, a los exánimes más astutos.
Las 5 grandes casas de Maldraxxus
A cada alma mortal que arriba a Maldraxxus se le asigna una de las cinco grandes casas que el Primus estableció para encarnar las cualidades del soldado ideal. Cada casa está liderada por un margrave, que se gana su posición alzándose por encima de sus rivales.
El margrave luego elige dos barones para comandar sus fuerzas, aunque son decisiones que se deben tomar con sumo cuidado. Un barón ambicioso puede buscar derrocar al líder su casa, y por esa razón, el margrave debe vigilar constantemente a sus barones si desea conservar su título.
Shadowlands Maldraxxus – La Casa de los Elegidos
Alberga a los expertos en tácticas y estrategias. Sus miembros entrenan con todo tipo de armas y armaduras para aprender a utilizar todas las herramientas a su alcance a fin de superar a sus rivales.
Shadowlands Maldraxxus – La Casa de los Rituales
Enseña los secretos de la nigromancia y hechicería a sus miembros, seleccionados por su intelecto y ambición.
Shadowlands Maldraxxus – La Casa de los Ojos
Valora la sutileza y la infiltración, aprender los secretos del adversario y explotar sus debilidades.
Shadowlands Maldraxxus – La Casa de Ensamblajes
Construye sus fuerzas con las mejores partes que encuentran. Convierten cuerpos descomunales en gigantes con enorme poder físico y de intimidación.
Shadowlands Maldraxxuss – La Casa de las Plagas
Emplea toxinas y venenos para debilitar a sus enemigos y causar estragos en el campo de batalla.
Los soldados de las cinco casas mantienen sus habilidades afiladas a través de juegos de guerra que limpian a los débiles y permiten que los más aptos asciendan en la escala de rangos. Se organizan torneos en la infame arena conocida como Teatro del Dolor, donde el público alienta desaforadamente a los brutales gladiadores hasta que se corona a un campeón. El ánima se arranca de los indignos y se entrega al vencedor.
Arte Conceptual: Maldraxxus
Geekzilla no se podía quedar con la duda, así que le preguntamos a Steve cuál es su personaje/héroe favorito de Maldraxxus y la verdad si le costó decirnos, pero al final soltó la sopa:
Estoy muy feliz de que escogimos a Draka como el punto focal de la historia de Maldraxxus por que ella representa a alguien que enfrentó muchos retos en la vida y los superó, posiblemente no encajaba cuando llego a Maldraxxus pero encontró su camino, como lo vimos en la cinemática ella está confundida de porque está en la casa de los ojos inicialmente ya que ella piensa en sí misma como este tipo de espíritu guerrero y se encuentra entrenando estos enfoques más sutiles, son este tipo de historias que nos dan la oportunidad de contar más sobre un personaje.
Sí te consideras un alma valiente, determinada y ambiciosa este es el sitio perfecto para ti en Shadowlands.
Para concluir le preguntamos a Steve que describiera en una palabra a Maldraxxus y nos respondió: Rock & Roll.
Estamos a 32 días del lanzamiento de Shadowlands, así que pronto jugaremos el pre-parche donde disfrutaremos de muchas misiones en Ciudadela de Hielo y podremos ver algunos jefes del pasado haciendo cosas interesantes; también habrá referencias a algunos personajes de Naxxramas, que serán importantes para la historia de Maldraxxus y algunos solamente harán cameos.