geekzillos, ¿alguna vez se han preguntado cómo es la creación de las actualizaciones de sus juegos favoritos? De ser así, llegaron al lugar indicado, pues recientemente el equipo de Lost Ark reveló todo sobre la creación de South Kurzan, su actualización de junio. A continuación les compartimos los detalles.
¿Cuál es el planteamiento general de Smilegate a la hora de crear un nuevo continente en Lost Ark? ¿Cambió en algo este enfoque a la hora de crear Kurzan del Sur?
Todos los equipos de desarrollo, incluidos los de escenarios, arte, tecnología, sonido, diseño y control de
calidad, entre otros, participaron en la creación del nuevo continente de Kurzan del Sur, uno de los
principales contenidos de Lost Ark.
Para que tenga la mejor calidad posible, todos los equipos se reúnen varias veces para que todos estemos
de acuerdo con el concepto del nuevo continente, de modo que podamos crear gráficos, escenas,
misiones, combates y todos los demás detalles que intervienen en la creación de todo el continente. De
este modo, esperamos poder ofrecer una experiencia totalmente nueva a los aventureros de Arkesia.
A la hora de localizar South Kurzan para Occidente, ¿se introdujo algún cambio que difiriera
de la versión coreana? ¿Cómo es el proceso de localización para Occidente desde la
perspectiva del desarrollador?
En cuanto al contenido, no hay diferencias entre las versiones coreana y occidental de South Kurzan. Las
dos son idénticas en ese aspecto. Sin embargo, Kurzan del Sur es una parte muy importante de la historia
y la tradición de Lost Ark, por lo que su localización a diferentes idiomas en Occidente es muy importante.
Sabemos que hay muchos fans muy interesados en la historia de Arkesia, y esta actualización tiene mucho
contenido nuevo que añadir a la historia. Nuestro deseo es que todos los jugadores de Lost Ark de todo el
mundo disfruten de la mejor experiencia posible, y para aquellos jugadores que aman la historia del juego,
queremos que obtengan la mejor versión de la historia de una manera que resuene con su idioma y cultura
únicos.
Para ello, estamos muy contentos de contar con Amazon Games como socio, ya que hacen un trabajo
excelente en la localización de todo este contenido para los jugadores de fuera de Corea en Occidente.
Trabajamos codo con codo con su equipo de localización, respondiendo a sus preguntas sobre la historia
y la tradición en aspectos como los nombres de los personajes y las localizaciones, o el significado de
ciertas frases.
Algo que se dice de una forma en un idioma puede parecer totalmente distinto cuando se
traduce palabra por palabra a otro, así que trabajamos codo con codo con los equipos de localización de
Amazon Games para asegurarnos de que no solo se traduce el idioma, sino también el significado y la
intención de lo que se dice. Cuando tenemos una actualización importante de la historia, como la del
continente Kurzan del Sur, vemos lo importante que es este proceso y disfrutamos trabajando con Amazon
Games para hacer que el lore del juego sea lo más accesible posible para los jugadores de todo el mundo.
¿Qué espera que ganen los jugadores occidentales explorando Kurzan del Sur? ¿Hay algo
que deban saber antes de lanzarse?
Kurzan es el clímax del primer capítulo de Lost Ark. Mientras que Elgacia era el punto álgido, Kurzan es
donde tienen lugar las escenas culminantes, y el continente se presentará por separado como Kurzan Sur
y Kurzan Norte.
Para empezar, los jugadores notarán presagios de la resurrección de Kazeros en Arkesia. Una vez que se
den cuenta de que la fuente de estos presagios procede de Kurzan, se embarcarán en un viaje para
investigar estos extraños fenómenos.
Una vez en Kurzan, los jugadores se enfrentarán a la batalla más épica contra las fuerzas demoníacas
hasta la fecha, ya que la guerra será aún mayor y más épica que la de South Vern. Amigos y aliados de
múltiples continentes se reunirán para enfrentarse a las legiones de demonios que desean ver la
resurrección de Kazeros.
¿En qué inspiraciones o recursos se basó el equipo para crear el próximo continente Kurzan del Sur?
Para crear el continente Kurzan, tanto el Sur como el Norte, nos hemos inspirado en muchos recursos.
Revisamos varias imágenes de accidentes geográficos y de satélites de Google Earth y del sitio web de la
NASA, buscando elementos que encajaran bien con el paisaje volcánico que pretendíamos crear en este
nuevo contenido de Lost Ark. En concreto, los paisajes naturales de Islandia, Escocia y los desiertos de
Australia central nos sirvieron de inspiración. También nos remitimos a las antiguas ruinas de Egipto,
Mesopotamia y Roma.
¿Cuáles son los retos de crear una nueva localización, especialmente una que es en su mayor parte árida y volcánica?
En general, el continente de Kurzan fue difícil de crear debido a su concepto duro y pesado. No podíamos
decorar demasiado el fondo con objetos y colores diferentes, al tiempo que intentábamos crear una nueva
tierra con esta atmósfera desoladora en el juego.
Por eso teníamos limitaciones a la hora de utilizar objetos del entorno que ayudaran a decorar el fondo
con la variedad y la composición adecuadas. Tuvimos que enfatizar los temas volcánicos con la lava, que
puede ser agotadora para los ojos, y demasiado idéntica con sus brillantes colores rojos. Para evitarlo,
equilibramos el ardiente paisaje volcánico con un paisaje oscuro y estéril.
.
¿Influye el lore de la región en sus rasgos ambientales en el juego?
Kurzan es la tierra estéril bajo la montaña más peligrosa de toda Arkesia, el monte Antares. Desde el punto
de vista de la historia, el volcán de Antares es un lugar crucial, ya que los siderales sellaron el cuerpo de
Kazeros aquí hace 500 años. Eligieron este lugar específicamente debido a su creencia de que la tierra
sería difícil de atravesar debido a su duro e implacable entorno. Y no solo eso, sino que, como ya hemos
dicho, Kurzan es el clímax del primer capítulo, y queríamos que el lugar tuviera un aspecto muy serio y
pesado, con un toque onírico. Bueno, más una pesadilla que un sueño, dado quién está encerrado aquí.
Tras largas discusiones con nuestros equipos internos, conseguimos crear la imagen que queríamos.
¿En qué se diferencia Kurzan Sur del resto de Kurzan? ¿Qué nuevos objetos, títulos, cartas,
emotes, etc. son exclusivos de Kurzan Sur que los jugadores puedan esperar? ¿Cuáles son
las novedades que más entusiasman al equipo?
Como ya hemos dicho, Kurzan se presenta en dos partes. El continente de Kurzan Sur ya es jugable en la
actualización de junio, mientras que Kurzan Norte llegará a los jugadores en septiembre.
En Kurzan Sur, los jugadores se enfrentarán a la antigua y verdadera comandante de la Legión Codiciosa,
Echidna, que está urdiendo un plan para resucitar a Kazeros. Ella es el punto central de la nueva Incursión,
conocida como Preludio de la Incursión de Kazeros, que dará paso a una serie de Incursiones de Kazeros.
Estas proporcionarán a los jugadores un épico viaje de combate que, en última instancia, los llevará hasta
el mismísimo Kazeros.
Por último, es importante señalar que la historia se acelerará cuando los jugadores lleguen a Kurzan del
Norte en septiembre, ya que les espera la batalla más épica hasta la fecha.
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