No cabe duda que el estreno de la primera parte de la más reciente temporada de The Witcher sorprendió, pero a diferencia de lo que podemos pensar, lo hizo para mal y se enfrentó con una disminución de audiencia. ¿Ustedes a qué lo atribuirían? El productor Tomek Baginski lo tiene claro y culpa a los jóvenes televidentes por la disminución de audiencia.
Aunque esta historia de descontento entre los fans y The Witcher tiene más tiempo, recordemos que en octubre se dio a conocer la salida de Henry Cavill como Geralt de Rivia y la llegada de Liam Hemsworth en su lugar. Y aunque las razones siguen siendo desconocidas, los fans atribuyeron esta salida al descontento de Cavill porque los productores se estaban desviando de la historia principal de los libros. ¿Ustedes qué opinan? ¿Fue esa la razón detrás de la salida de Cavill?
Cabe mencionar que esta no es la única problemática de los fans con respecto a las decisiones que se han tomado en The Witcher. Personalmente, creo que todo lo mencionado ha influido de alguna manera en la baja de audiencia de la serie. Pero aquí, lo importante es qué piensa Tomek Baginski.
Te recomendamos: The Witcher temporada 3
En una entrevista reciente para el medio Wyborcza, Tomek Baginski explicó que detrás de cámaras las decisiones que se han tomado han tenido una razón de ser. Lejos de intentar enojar a su público, los productores de The Witcher solamente han intentado tenerlos contentos. Sobre todo, en el tema de la geopolítica expansiva de The Witcher a menudo es “necesaria” cuando “una serie está hecha para un gran masa de espectadores, con diferentes experiencias, de diferentes partes del mundo, y una gran parte de ellos son estadounidenses”.
A continuación les compartimos un poco de la platica que sostuvo con dicho medio: “Tuve el mismo bloqueo de percepción cuando presenté Hardkor 44 [una variación nunca hecha del Levantamiento de Varsovia] en el extranjero hace años y traté de explicar: hubo un levantamiento contra Alemania, pero los rusos estaban al otro lado del río, y en el alemán lado también había soldados de Hungría o Ucrania”. “Para los estadounidenses era completamente incomprensible, demasiado complicado, porque crecieron en un contexto histórico diferente, donde todo estaba arreglado: Estados Unidos siempre es bueno, el resto son los malos. Y no hay complicaciones”.
“Cuando se trata de programas, cuanto más joven es el público, la lógica de la trama es menos significativa… Esas personas crecieron en TikTok y YouTube, saltan de un video a otro”, dijo Baginsk, y agregó que los jóvenes gravitan más hacia “ solo emociones.”
¿Ustedes qué opinan? ¿Están de acuerdo con el productor de The Witcher sobre la baja de audiencia en la temporada más reciente? No olviden dejar sus comentarios.