GeekZilla
Image default
Geekzilla » De oeste a este: diferencias entre los MMORPG occidentales y japoneses
Noticias

De oeste a este: diferencias entre los MMORPG occidentales y japoneses

Muchas áreas de juegos y sus géneros reciben el desarrollo más diverso, dependiendo del país en el que se producen, en todas partes tiene su propia herencia. Esto, por supuesto, se aplica no solo a los juegos, sino también al cine, la literatura e incluso cosas como lista de casinos argentinos por OnlinecasinoProfy. Cada lugar tiene sus propias reglas y tendencias, pero los juegos en línea en Japón y en Occidente se han convertido en una imagen y un ejemplo de cómo un producto puede desarrollarse en paralelo y ser completamente diferente.

Los MMORPG occidentales como World of Warcraft y Guild Wars se han centrado históricamente en un mundo de juegos en 3D donde los jugadores pueden moverse y explorar libremente. Este fue uno de los principales aspectos que distinguieron a los juegos occidentales. El juego generalmente se centró en completar tareas, combatir en grupo y construir personajes. Los elementos PvP (Jugador contra Jugador) también fueron muy importantes en los MMORPG occidentales.

MMORPG occidentales

Los MMORPG japoneses como Final Fantasy XIV y Phantasy Star Online presentaban un enfoque de juego más riguroso y centrado. A menudo, ofrecían un juego más lineal y basado en la historia. Además, los MMORPG japoneses tenían un mayor enfoque en la socialización y el juego cooperativo.

Primeros pasos en el mundo de los MMORPG

Los primeros MMORPG en Occidente, como Ultima Online y EverQuest, surgieron de la tradición de los juegos de rol de mesa como Dungeons & Dragons. Estos juegos enfatizaron la libertad del jugador y un aspecto multijugador, lo que les permitió interactuar entre sí en grandes mundos abiertos. Se centraron en crear sistemas económicos y sociales complejos, y también dieron a los jugadores la libertad de elegir objetivos y métodos para lograrlos.

Las principales influencias en el desarrollo de los MMORPG occidentales incluyeron la locura por los juegos de rol de mesa y el deseo de crear mundos virtuales más realistas e inmersivos. Esto condujo a un mayor énfasis en la libertad de los jugadores y su capacidad para influir en el mundo del juego. Los desarrolladores priorizaron la creación de mundos de juego grandes, complejos y dinámicos donde los jugadores pudieran sentirse realmente como parte de una sociedad virtual.

Por otro lado, los primeros MMORPG japoneses, como Ragnarok Online y Final Fantasy XI, eran más lineales e impulsados por la historia. Preferían administrar el juego llevando a los jugadores a tramas cuidadosamente planificadas y presentándoles desafíos y obstáculos específicos. Estos juegos también enfatizaron elementos de cooperación y comunicación, alentando a los jugadores a jugar juntos.

Los MMORPG japoneses, por otro lado, se inspiraron en gran medida en los juegos de rol japoneses (JRPG) como las series Final Fantasy y Dragon Quest. Esto influyó en su enfoque basado en la historia y el énfasis en los personajes y su desarrollo. Además, los aspectos sociales de la sociedad japonesa, como el colectivismo y la interdependencia, se reflejan en su enfoque del desarrollo de MMORPG, donde a menudo se alienta a los jugadores a trabajar juntos y mantener estrechos lazos sociales dentro del juego.

Gráficos y diseño

Los MMORPG occidentales a menudo eligen un estilo gráfico realista o semirrealista, que refleja las preferencias de las audiencias occidentales. También prefieren tonos más oscuros y serios en sus historias y mundos.

Los MMORPG japoneses a menudo usan un estilo de gráficos más colorido y animado, que está en línea con las tradiciones y preferencias de los jugadores japoneses. Los juegos japoneses a menudo presentan niveles más altos de detalles de personajes y ropa, así como mundos más variados y ricos.

Trama y narración

En los MMORPG occidentales, la historia a menudo sirve como telón de fondo del juego. Los jugadores exploran libremente el mundo y completan tareas en el proceso de desarrollo de su personaje. La trama puede ser extensa, pero no siempre es lo primero.

Por el contrario, los MMORPG japoneses suelen poner mucho énfasis en la historia. La jugabilidad en ellos está estrechamente ligada a la historia, y los jugadores a menudo avanzan a lo largo de toda la historia como parte de la jugabilidad.

Conclusión

En conclusión, tanto los MMORPG occidentales como los japoneses tienen sus propias características únicas que los hacen atractivos para diferentes audiencias. Mientras que los juegos occidentales ofrecen más libertad de exploración y se centran en PvP, los juegos japoneses se centran más en la historia y la socialización.

Sin embargo, independientemente del origen, todos los MMORPG ofrecen la oportunidad de sumergirse en otros mundos, comunicarse y colaborar con otros jugadores, que es lo que hace que este género sea tan atractivo para muchos jugadores de todo el mundo.

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo al seguir navegando. Aceptar Leer más