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¡Oficial! Scorn llegará a PS5

geekzillos, ¿recuerdan que les contamos sobre los rumores que indicaban que Scorn llegaría a PS5? Pues PlayStation finalmente lo pudo confirmar a través de su blog oficial. Además reveló que tendrá funciones especiales con el DualSense del PS5. Aquí les contamos todos los detalles.

Para ello, les compartimos parte del comunicado revelado por Jovan Vučković, Artista técnico de Ebb Software, desarrollador de Scorn:

Scorn llega a PS5

“Muchos de ustedes aquí pueden ser nuevos en Scorn, por lo que para aquellos menos familiarizados con el juego, están a punto de experimentar una aventura horrible como ninguna otra. Atrapado y varado en un extraño mundo biomecánico, debes abrirte camino a través de una civilización en decadencia, ahora habitada por criaturas retorcidas y grotescas. Si bien podrás empuñar varias armas en el juego, Scorn no es un juego de disparos, y cada encuentro puede volverse mortal rápidamente. La munición y la vida son escasas, y tu ingenio a menudo te aconsejará que evites la confrontación directa. En cambio, para progresar a través de este fascinante laberinto, tendrás que revivir y activar artilugios abandonados, en parte máquina, en parte carne, todo horror.

Nos gusta compararlo con la experiencia de una pesadilla. Muy a menudo, las pesadillas se describen como fuertes experiencias subjetivas que pueden ser intensamente angustiosas y aterradoras, provocando respuestas emocionales en los soñadores y provocando sentimientos de miedo, ansiedad y terror. Scorn intenta ofrecer estas emociones a sus jugadores de una manera muy sutil a través de una atmósfera sombría y sus lúgubres pasillos”.

Potencia inmersiva de PS5 en Scorn

Mientras desarrollábamos el juego para PlayStation 5, finalmente tuvimos la oportunidad de aprovechar el potencial del controlador inalámbrico DualSense para sumergirte aún más en este mundo retorcido, extendiendo la experiencia sinestésica de Scorn. Nos permite profundizar la inmersión del jugador y dejar que el mundo entero “respire” de una nueva forma. Dado que no hay diálogos hablados en el juego, hemos puesto un fuerte énfasis en la narración ambiental, por lo que los hápticos son una gran adición a esta peculiar experiencia audiovisual. 

El personaje principal del juego interactúa con el mundo principalmente usando sus manos. La mayoría de estas interacciones también son dolorosas para el personaje. Ahí es donde entra en juego la háptica. Las imágenes que se ofrecen a los ojos del jugador son dolorosas en sí mismas, pero queríamos aumentar esta sensación dando una sensación a las manos que sostienen el controlador. Los jugadores también pueden sentir las direcciones de los hápticos (mano izquierda o derecha), lo que aumenta aún más la experiencia.

Scorn llega a PS5

Desde la interacción más pequeña, como sentir el ruido sordo de una pantalla orgánica montada en la cabeza hasta las situaciones en las que los jugadores se encuentran en encuentros terribles y peligrosos, los hápticos del controlador DualSense elevan la sensación de inmersión al equilibrar la intensidad de la vibración de acuerdo con -Juego de sonidos.

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También hemos hecho un uso inmersivo de los disparadores adaptativos del controlador DualSense cuando el jugador necesita usar herramientas y armas para sobrevivir. Cada arma o herramienta tiene una sensación de peso sutil pero diferente. Por ejemplo, la herramienta cuerpo a cuerpo con forma de pistón, que se usa para operar diferentes artilugios y, en ocasiones, en intentos desesperados de autodefensa, tiene una resistencia específica en el gatillo que, cuando se usa junto con los hápticos, mejora el efecto deseado.

Finalmente, la barra de luces del controlador DualSense representa la salud del jugador, cambiando de color en las situaciones apropiadas. Es una pequeña adición al HUD muy minimalista en Scorn. La idea es que un jugador pueda obtener información inmediata sobre su estado de HP mientras juega.

Equilibrar las características del controlador DualSense no fue una tarea fácil, pero con la coordinación entre los equipos de TechArt, Programación y Audio, lo logramos con éxito y creamos algo especial para los jugadores de PlayStation 5.

También estamos muy orgullosos de anunciar que, siguiendo la demanda popular, estará disponible una versión física del juego al mismo tiempo que la versión digital, que incluye un libro de arte digital, una versión digital de la banda sonora original compuesta por Aethek & Lustmord y, solo disponible en minoristas seleccionados, un SteelBook exclusivo:

Scorn llega a PS5

¿Cuántos de ustedes están emocionados por la llegada de Scorn a PS5? No olviden dejar sus comentarios.

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