Geekzillo gamer, si creciste y eres fan de las obras de Akira Toriyama, seguramente te emocionaste con la noticia que se dio en la Summer Game Fest. Pero Sand Land no será la adaptación que esperábamos. De las manos de Xbox, te compartimos las razones por las que será una adaptación totalmente diferente.
Cuando se anunció Sand Land en Summer Game Fest y escuchamos el término “RPG de acción”, me esperábamos un juego muy diferente. Pero no se trata de la típica adaptación de manga o anime.
Sand Land: una historia desértica
Basado en el manga del creador de Dragon Ball, Akira Toriyama (e ilustrado con su estilo característico), Sand Land cuenta la historia del Príncipe Demonio Beelzebub, que es más benévolo de lo que su apodo sugiere. Piensa en esto como un Mad Max fantástico; un mundo de humanos, demonios y más ha visto cómo sus suministros de agua se agotan, con la mayor parte del resto atesorada y vendida por un rey codicioso, dejando que el resto de la civilización luche por lo que pueda, a menudo por medio de divertidos vehículos armados. Beelzebub, y tu papel, es acabar con ese rey y devolver el agua a este mundo sin agua.
Es una configuración que se presta bien para una adaptación del juego, el demo nos lleva más allá de una ciudad desértica destartalada, a través de áreas explorables abiertas y en rutas ocultas a través de acantilados bañados por el sol, poblados por bandidos errantes y manadas de dinosaurios. Eso se combina con una sensación de libertad para abordar todo esto como te gustaría: podrías recorrer el desierto a pie, ¿por qué lo harías cuando tienes un Jeep pequeño para acelerar? Y podrías llevar ese Jeep hasta tu objetivo, pero… ¿no tiene ese asaltante un tanque que podrías robar en su lugar?
Una ruptura del RPG
Es una ruptura inmediata con el RPG más lineal que podrías esperar, y eso también se refleja en la acción. Es posible que sigas acumulando equipo y puntos de habilidad, pero tus interacciones momento a momento se basarán en la acción y son orgánicas. El combate de Beelzebub fuera de un vehículo se rige principalmente por ataques ligeros y pesados que se pueden encadenar para obtener múltiples efectos: malabarismos, ataques de área de efecto y más, con ataques mágicos y guiones adicionales.
Hay una sensación de velocidad en todo esto: las peleas a menudo te rodearán, lo que te obligará a realizar acciones evasivas y administrar el espacio tanto como derribar a tus oponentes directamente. Sand Land ofrece personalización de vehículos, lo que significa que el cambio entre el combate a pie y el vehículo aparentemente será clave para la progresión, en lugar de una pieza fija.
Una combinación que crea una experiencia prometedora
Se combina para crear una experiencia que promete una verdadera adaptación del manga original, algo que utiliza el material de origen como fuente de sus ideas, en lugar de intentar exprimirlas en una plantilla que podría suponer que se aplicaría. El elemento más emocionante de Sand Land es su imprevisibilidad.
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Y tú, geekzillo, ¿eres fan de las obras de Toriyama? ¿Te gusta Sand Land? ¿Estás ansioso por probar este juego? Recuerda que puedes compartirnos tus opiniones en los comentarios.
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