¿Alguna vez has tenido un sueño tan real que pensabas que es- tabas ahí? Con la compatibilidad con la Realidad virtual, Dreams avanza un paso más hacia tu mundo de ensueño. Sumérgete to- talmente en la extravagancia, creatividad y genialidad que llenan el dreamiverso y, cuando estés listo, crea tu propio contenido con aún más libertad en un espacio 3D. ¿Por qué no miras a tu alrededor?
El director creativo de Media Molecule, Mark Healey, habla sobre la compatibilidad con la Realidad virtual y lo que está por venir.
¿Qué crees que añade a Dreams la compatibilidad con la Realidad virtual?
La posibilidad de que los propietarios de PlayStation 4 nos ayuden a explorar y llevar más allá los límites de lo que se puede jugar en Realidad virtual. La capacidad de crear en Realidad virtual añade todo un nuevo nivel de intuición al trabajo en 3D y desblo- quea un montón de contenido para el jugador.
¿Qué tipos de nuevas experiencias estás deseando que cree la comunidad en Reali- dad virtual?
¡Experiencias que no puedo ni imaginar! Pero me gustaría ver algún deporte futurista.
¿Cómo cambia tu forma de crear el uso de la Realidad virtual para conformar sueños?
Hace que el DualShock4 sea mucho mejor para esculpir porque en Realidad virtual sigue a la cámara y al usar los mandos de movimiento se nota lo precisos que pueden llegar a ser. ¡Estaban adelantados a su tiempo!
¿Cuál crees que el mayor beneficio de usar la Realidad virtual al conformar sueños? Crear un espacio 3D con la sensación de escala que obtienes en Realidad virtual es épico y tener un seguimiento realmente en 3D es superintuitivo.
Ahora que se ha añadido la Realidad virtual a Dreams, mirando al futuro, ¿cuál es la hoja de ruta respecto al apoyo y las nuevas funciones?
Este mismo año creamos un tablero de Trello que si Realidad virtual ese como hoja de ruta para Dreams; tenemos contenido como minijuegos y kits con los que crear, mon- tones de funciones que nos han pedido nuestros jugadores, eventos geniales como los IMPY y la DreamsCom, además de algunas cosas supersecretas de las que aún no puedo hablar.
AJUSTES, CONTROLES Y CONSEJOS ESPECÍFICOS DE LA REALIDAD VIRTUAL
Como en la experiencia original, el modo de Realidad virtual admite tanto el mando inalámbrico DUALSHOCK 4 como los mandos de movimiento PlayStationMove. Los ajustes y la asignación de botones del mando básico son iguales, pero hay algunos conceptos que hay que tener en cuenta.
Antes de empezar a explorar Dreams en REALIDAD VIRTUAL, Media Molecule ha creado varias experiencias y kits con recursos para que te acostumbres y empieces tu viaje creativo.
Todos a bordo REALIDAD VIRTUAL: Introducción a los controles básicos en REALIDAD VIRTUAL. Dentro del cubo: Varios juegos y experiencias interconectados que resaltan las posibilidades de crear en el espacio de REALIDAD VIRTUAL.
AJUSTES DE REALIDAD VIRTUAL DREAMIVERSO
Hay un nuevo menú REALIDAD VIRTUAL en el menú ‘Mis preferencias’, con opciones para con gIrar los controles en REALIDAD VIRTUAL, en CONFORT, y ajustes de presentación / pantalla en REALIDAD VIRTUAL en el apartado DREAMIVERSO.
CONFORT
- Modo Confort: Activa esta función para usar PlayStation VR para mirar a tu alrededor, manteniendo la cámara en una posición ja. Al moverte en el espacio la marioneta viaja mientras tu vista se ajusta a su perspectiva periódicamente o cuando dejas de moverte. Este ajuste limita el movimiento de la cámara, que no es una relación uno a uno del movimiento de la cabeza: una de las principales causas de molestias en REALIDAD VIRTUAL.
- Confort está desactivado. Como indica el ajuste, la con guración ideal es algo muy personal, así que recomendamos experimentar hasta encontrar lo que te resulte más cómodo.
- Distancia del menú conformando sueños: Establece la distancia relativa de la IU y el menú en el modo de edición, entre Cerca, Medio y Lejos.
- Permitir tasa de fotogramas baja en REALIDAD VIRTUAL: Si está activado, las creaciones seguirán en REALIDAD VIRTUAL aunque su tasa de fotogramas caiga por debajo del estándar de rendimiento deseado. Si está desactivado, las creaciones pasarán al modo Cine si la tasa de fotogramas cae por debajo de los estándares esperados. Activar o desactivar
- Cielo estático: Activa o desactiva el movimiento del cielo en el modo de edición.
DREAMIVERSO
- En REALIDAD VIRTUAL, ocultar contenido que no sea de REALIDAD VIRTUAL: Activar o desactivar
- Ocultar contenido Solo REALIDAD VIRTUAL si no estoy en REALIDAD VIRTUAL: Activar o desactivar
- Tamaño de pantalla del dreamiverso: Elige entre Pequeño, Medio y Grande
En REALIDAD VIRTUAL hay un rayo que sale del puntero del duende (el duende de la mano dominante si usas mandos de movimiento). El rayo funciona exactamente igual que el puntero, para que sea más fácil alcanzar cosas en REALIDAD VIRTUAL.
CONSEJOS PARA CREAR EN REALIDAD VIRTUAL
COMO UN RAYO
Con el rayo del duende en REALIDAD VIRTUAL se amplía tu alcance espacial efectivo, evitando la necesidad de movimientos exagerados y separando un poco la acción de tu duende. Al crear con el mando inalámbrico, asegúrate de ajustar con cuidado la profundidad con el joystick derecho antes de estampar esculturas e imágenes. Lo mismo se aplica a la posición de la mano principal con los mandos de movimiento, pero menos pronunciado.
¿ES COMPATIBLE?
Al guardar, asegúrate de usar correctamente la etiqueta de REALIDAD VIRTUAL, para asegurarte de que otros soñadores encuentren tus creaciones tal y como deben ser experimentadas. ¡La diferencia entre Compatible REALIDAD VIRTUAL y Solo REALIDAD VIRTUAL es muy importante!
MIRAR ALREDEDOR
Cuando los jugadores experimentan una escena en REALIDAD VIRTUAL, es mucho más probable que vean la parte de atrás o los laterales de los objetos. Ten mucho cuidado y repasa todos los lados de tu trabajo, o sé especialmente cuidadoso con los ángulos de cámara y los elementos que ocultan otros elementos.
REVISITAR ALGUNOS CLÁSICOS
¡Hacer que el contenido que has creado esté listo y disponible para la REALIDAD VIRTUAL no siempre es tan sencillo como añadir una nueva etiqueta! Con escenas y esculturas estáticas, probablemente solo necesites una rápida pasada con PlayStation VR. Al otro lado del espectro, para juegos, niveles con marionetas o escenas con complejos movimientos de cámara, es probable que tengas que hacer un rediseño importante para que las cosas funcionen en REALIDAD VIRTUAL.
COMPRUÉBALO POR TI MISMO
Aunque siguen disponibles para la REALIDAD VIRTUAL, usar transiciones de cámara como cortes y desplazamientos puede desorientar mucho. Asegúrate de usarlas con cuidado o no usarlas. Siempre es mejor darle al jugador el control total de la cámara y el movimiento.
RETRANSMITIR EN REALIDAD VIRTUAL
Si quieres retransmitir contenido a tu comunidad directamente desde tu PlayStation®4 y aún no lo tienes todo preparado, acá te dejamos como hacerlo
PLAYSTATION®4 PERMITE RETRANSMITIR EN DIRECTO DREAMS DESDE TWITCH O YOUTUBE.
- Para empezar, pulsa el botón SHARE (compartir) en el mando inalámbrico.
- Selecciona Transmitir la partida en el menú Compartir
- Selecciona la plataforma en la que quieres retransmitir e inicia una sesión.
- Desde aquí, elige cómo quieres que sea tu retransmisión:
- Incluir vídeo de la PlayStation Camera en la transmisión – Act. / Desact.
- Incluir audio del micrófono en transmisiones – Act. / Desact.
- Mostrar comentarios de los espectadores – Act. / Desact.
- Dale un nombre a tu retransmisión
- Seleccionar calidad de la retransmisión
- A continuación, selecciona Iniciar transmisión