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¿Están listos para descubrir los orígenes y misterios de The Legend of Zelda nunca antes contados? Con la llegada de Tears of Kingdom, ¿qué mejor momento para descubrir todo sobre esta saga?
En el vasto universo de los videojuegos, pocas sagas han dejado una huella tan profunda como “The Legend of Zelda”. Concebida por el genio Shigeru Miyamoto, la serie comenzó su andadura en 1986, nacida de las fascinaciones infantiles del creador por la exploración y las leyendas ancestrales. Desde su lanzamiento en la consola NES (Nintendo Entertainment System), Zelda ha cautivado a jugadores de todas las edades con su mezcla de aventura, acción, resolución de acertijos y narrativa épica.
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El principal objetivo de Miyamoto al crear Zelda era transmitir a los jugadores la sensación de asombro y descubrimiento que experimentó cuando, de niño, se aventuró por bosques y cuevas cercanas a su casa en Japón. Este deseo de exploración y descubrimiento es un hilo conductor que se mantiene en todas las entregas de la serie.
Historia de la Franquicia The Legend of Zelda:
“The Legend of Zelda” se ha distinguido por su capacidad para reinventarse con cada nueva entrega, manteniendo a la vez elementos familiares que han definido su identidad. A lo largo de más de tres décadas, la saga ha evolucionado desde el juego de acción y aventura en 2D original, hasta convertirse en una epopeya en 3D con “Ocarina of Time”, y finalmente llegar a un vasto mundo abierto en “Breath of the Wild”.
Cada título de Zelda se desarrolla en el reino de Hyrule, donde el heroico Link debe rescatar a la princesa Zelda del malvado Ganon. Sin embargo, el contexto y los detalles cambian constantemente, con diferentes encarnaciones de los personajes principales, nuevas mecánicas de juego y diversos estilos de arte y diseño.
La serie ha demostrado una habilidad única para fusionar géneros y estilos, incorporando elementos de RPG, acción, aventura, puzles y, en algunos casos, incluso música y navegación marítima. Asimismo, Zelda ha sido un pionero en muchas innovaciones técnicas, desde la introducción de la batería de guardado en cartuchos de juego, hasta el uso de la tecnología de detección de movimiento con “Skyward Sword”.
Los Mejores Juegos de la Saga Según Metacritic:
- “The Legend of Zelda: Ocarina of Time” (1998) – 99/100: Este revolucionario título es considerado uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Introdujo el formato 3D en la saga y revolucionó la industria con su mecánica de juego y su rica narrativa.
- “The Legend of Zelda: Breath of the Wild” (2017) – 97/100: Este título abrió las puertas de Hyrule como nunca antes. Su mundo abierto, lleno de detalles y sorpresas, redefine lo que un juego de aventuras puede ser.
- “The Legend of Zelda: A Link to the Past” (1991) – 95/100: Este juego es una obra maestra de la era 2D, destacando por su increíble diseño de mazmorras y su interesante trama que alterna entre dos mundos, el Light World y el Dark World.
- “The Legend of Zelda: Majora’s Mask” (2000) – 95/100: Este título es conocido por su tono oscuro y su sistema de juego basado en un ciclo de tres días, creando una experiencia única y emocionante.
- “The Legend of Zelda: The Wind Waker” (2002) – 96/100: Este juego introdujo un estilo de arte cel-shading y una mecánica de navegación marítima, lo que resultó en una aventura inolvidable.
10 Datos Curiosos de la Saga de The Legend of Zelda:
- El nombre “Zelda” proviene de la esposa del famoso escritor F. Scott Fitzgerald, una de las favoritas de Miyamoto.
- La Trifuerza, un elemento icónico de la saga, está inspirada en el escudo de la familia Hojo, un clan samurái del Japón feudal.
- La “Ocarina of Time” fue uno de los primeros videojuegos que usó la mecánica de control del tiempo.
- “The Legend of Zelda: Link’s Awakening” fue desarrollado inicialmente como un proyecto personal de los empleados de Nintendo después de horas.
- En “Breath of the Wild”, si golpeas un Cucco (el pollo del juego) demasiadas veces, invocarás un enjambre de ellos que atacará a Link.
- El mapa de “The Legend of Zelda” original cabe 16 veces en el de “A Link to the Past”, y este último cabe aproximadamente 360 veces en el de “Breath of the Wild”.
- En la versión original de “The Legend of Zelda”, Link podía iniciar el juego con la espada si el jugador sabía dónde encontrarla.
- “Majora’s Mask” fue desarrollado en tan solo un año, algo inusual para un juego de su tamaño.
- “The Legend of Zelda: Oracle of Seasons” y “Oracle of Ages” originalmente iban a ser tres juegos separados.
- Ganon, el antagonista principal, no aparece en todas las entregas de la serie.
Las Creepy Pastas más conocidas de The Legend of Zelda:
En la vasta comunidad de Zelda, existen innumerables “creepy pastas” o historias de terror creadas por los fans. Entre las más conocidas se encuentra “BEN Drowned”, que gira en torno a una supuesta copia maldita de “Majora’s Mask”. Según la historia, un estudiante universitario compra una copia usada del juego que está poseída por el espíritu de un niño llamado Ben. Esta creepy pasta se hizo viral gracias a una serie de vídeos que mostraban el juego con extraños fallos y comportamientos.
Otra creepy pasta famosa es “The Shadow Temple Theory”. Esta teoriza que el Templo de las Sombras en “Ocarina of Time” en realidad es una prisión o un lugar de ejecución, basándose en la arquitectura ominosa del templo y la presencia de enemigos como Redeads y Dead Hands.
Finalmente, está “Polybius”, que, aunque no está directamente relacionada con Zelda, es una de las creepy pastas de videojuegos más famosas. Se trata de un supuesto juego arcade de los años 80 que causaba efectos adversos en los jugadores, incluyendo pesadillas, amnesia e incluso la locura. Aunque la historia es probablemente falsa, ha capturado la imaginación de los fanáticos de los videojuegos durante décadas.
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