geekzillos, el pasado 6 de noviembre de 2022 se celebró el día de “Sword Art Online”. Como parte de las celebraciones se anunció una nueva película original, pero esa no fue la noticia más relevante. El fundador de Oculus diseñó el primer casco de realidad virtual inspirado en Sword Art Online, ¿qué tiene de especial? Bueno, pues si mueres en el juego, mueres en la vida real. Aquí te contamos cómo funciona…
Palmer Luckey, fundador de Oculus VR y diseñador del primer Oculus Rift, canalizó su amor por Sword Art Online para crear un nuevo tipo de casco de realidad virtual: uno que termina con la vida del jugador si muere en el juego
“This might be a game, but it is not something you play.”
— Palmer Luckey (@PalmerLuckey) November 6, 2022
To commemorate the Sword Art Online Incident of November 6th 2022, I made the OQPNVG, the first virtual reality device capable of killing the user – if you die in the game, you die in real life.https://t.co/F3nkP5EU61
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Luckey, nos cuenta en el blog sobre su viaje personal con la franquicia y explica como funciona el casco de realidad virtual. Afirma que los tres módulos de carga explosiva están preparados para explotar cuando la pantalla parpadea en rojo a una frecuencia específica, que cualquier desarrollador puede integrar para indicar que un jugador ha muerto en el juego… y en la vida real.
No está claro hasta qué punto es funcional el aparato, y la realidad virtual “perfecta” aún está muy lejos, pero no se puede negar la visión de Luckey y su dedicación para conseguir avances en esta tecnología.
Bajo las palabras de Luckey, en este punto, el casco de realidad virtual solo una obra de arte de oficina, un recordatorio que invita a la reflexión de caminos inexplorados en el diseño de juegos. También es, hasta donde se sabe, el primer ejemplo de no ficción de un dispositivo de realidad virtual que realmente puede matar al usuario. Y creemos que no será el último…