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Embárcate en una aventura desgarradora en un mundo fantástico y cruel. Descubre el precio de salvar a tus seres queridos en la lucha por la supervivencia. Sal de las sombras o desata el infierno con armas, herramientas y poderes sobrenaturales… A Plague Tale: Requiem nos brinda esta aventura escalofriante y hoy traemos a Kévin Choteau, director del juego para que nos cuente más sobre este título.
Hace unos años nos presentaron a Amicia y su hermano Hugo en la épica aventura (y llena de ratas), A Plague Tale: Innocence. Hoy, nos volvemos a unir a ellos en su próxima aventura, A Plague Tale: Requiem, que nos llevará a una nueva y arrolladora misión que suena más peligrosa que nunca. Para obtener más información sobre qué esperar, Xbox Wire Francia tuvo la oportunidad de sentarse con el director del juego, Kevin Choteau, para hablar sobre A Plague Tale: Requiem, lanzado recientemente, el desafío de continuar con el exitoso juego y las ratas (seguramente). Recuerda que puedes encontrar el juego en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).
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Después de Innocence, la segunda parte de A Plague Tale tiene un subtítulo más siniestro: Requiem, ¿fue una evolución lógica en la historia que quieres contar?
Kévin Choteau, el director del videojuego A Plague Tale: Requiem responde:
La inocencia es de hecho el tema del (primer) juego. Nos encontramos con Amicia y Hugo con toda su inocencia infantil y al final del juego vemos como acaba la inocencia, nunca pudieron ser quienes eran antes de estos hechos. Era la primera etapa de su vida, tanto como lo es Requiem. Requiem trata un tema muy difícil, especialmente la muerte, desde todos los ángulos. Puedo hablar de su muerte inocente, la muerte que los rodea todos los días, la muerte con la que Amicia tuvo que lidiar para sobrevivir y cómo la afectó. Pero el Réquiem, aunque es un canto fúnebre, también es un canto de vida, se trata de cerrar un capítulo para empezar algo, como ir a un funeral, despedirse de alguien, prepararse para empezar un nuevo día. Son temas complicados, pero definitivamente la luz está ahí.
El primer juego se desarrolló en el suroeste de Francia, pero decidiste cambiar la ubicación para la continuación. ¿Por qué?
Kévin Choteau responde:
En Innocence, luchamos por la autenticidad tanto en nuestros personajes como en el escenario a toda costa, y establecer el título en nuestra región es la forma más adecuada para nosotros. Para Requiem decidimos explorar el sureste, la Provenza y el Mediterráneo. En estas zonas se siente más la influencia de otras civilizaciones de la época, incluido el legado de los romanos, los moros e incluso los bizantinos. El juego tiene lugar en verano, mientras que la primera entrega tiene lugar en invierno. Esto aumenta el contraste; los paisajes son cálidos, coloridos y soleados, pero el mundo que los rodea sigue siendo oscuro, sangriento y duro.
¿Podemos esperar encontrarnos con una nueva amenaza inherente a esta región?
El director del juego contesta:
En 1349, las rutas comerciales de esta zona estaban pobladas por numerosos bandoleros. Tras la llegada de la peste, la Guerra de los Cien Años amainó y todos los soldados alistados quedaron ociosos y formaron un nutrido grupo de bandidos. Este es el aspecto medieval que queríamos resaltar y que dio lugar a un nuevo tipo de adversidad en el juego.
Para Amicia, el final de Innocence también le da un arsenal mucho más impresionante. ¿Puedes contarnos más sobre lo que enfrentará en Requiem?
Al final de Innocence, Amicia ya había tenido que matar a muchas personas para proteger a su hermano, pero sobre todo para sobrevivir. En este juego estará claramente más curtida, mejor preparada, ya no se dejará sorprender y eso se reflejará en sus habilidades en cuanto a gameplay. Ahora será capaz de atacar cuerpo a cuerpo, contraatacar e incluso, usar una ballesta. Usar armas de guerrero es un gran paso adelante con respecto a la honda que estaba usando, que originalmente era solo un juguete. Pero todo esto no será gratis, pues tendrá un gran impacto en su evolución, su psiquis, su identidad, lo que la llevará a preguntarse: quién es, en quién se convertirá y en quién tiene miedo de convertirse. E inevitablemente, esto repercutirá en Hugo, que verá a su hermana mucho más liberada de este lado y que a su vez, buscará ser como ella. No obstante, el problema con Hugo es que su poder es mucho mayor, su potencial de asesinato y destrucción es mucho mayor y puede ser muy peligroso jugar con fuego…
¿Podemos esperar un título más orientado a la acción?
Kévin Choteau, el director del videojuego A Plague Tale: Requiem responde:
Queríamos brindarles a los jugadores mucha más libertad. La inocencia era muy limitada y, a menudo, solo ofrecía una forma de resolver una situación. Ahora, la mayoría de las secuencias se pueden abordar de forma discreta o bélica, e incluso se pueden encontrar alternativas que mezclen las dos opciones. También, agregamos un sistema que hará que las habilidades de Amicia evolucionen según tu estilo de juego. Por lo tanto, dependerá del jugador decidir si quiere ir por la ruta de la infiltración o por otras soluciones más brutales…
Las ratas son parte de la identidad de la serie y son cada vez más numerosas en esta secuela. ¿Qué significa esto para los jugadores?
Tener 300 000 ratas en pantalla es muy impresionante, sobre todo cuando forman una especie de tsunami para arrasar con todo a su paso. Gracias a la potencia de Xbox Series X|S pudimos crear nuevos sistemas para las ratas: sus ataques y movimientos son mucho más orgánicos, pueden superar obstáculos, subir varios pisos, etc. El resultado es una nueva dinámica, donde el movimiento es más rápido y eficiente. Ya no son estáticas a ras de suelo y pueden sorprenderte de muchas maneras… Tanto en el aspecto del espectáculo como en el del gameplay, esto abre muchas posibilidades, es un verdadero placer seguir haciendo cosas que dan miedo con nuestras ratas…
Más allá de este punto, decidiste anclar tu universo en la historia. ¿Por qué esta elección?
Queríamos que los jugadores vivieran la historia de nuestros personajes, pero sin tener que montar un mundo. Si la fantasía puede ser grande, también requiere crear reglas, explicar un universo, su construcción, su gente… Lo mismo puede decirse de la ciencia ficción. Y queríamos un mundo auténtico y realista, para poder hablar de la relación entre nuestros personajes. Si hubiéramos decidido crear un universo, nos habríamos visto obligados a hablar de eso también y centrarnos menos en la relación. Y luego tenemos cierta latitud, en la medida en que nos basamos en la realidad histórica, pero también en las creencias populares.
Con sus últimas producciones (A Plague Tale: Innocence, Microsoft Flight Simulator, A Plague Tale: Requiem), Asobo se ha destacado por su virtuosismo. ¿Te enorgullece y al mismo tiempo te genera cierta presión, una necesidad de hacerlo cada vez mejor?
Kévin Choteau, el director del videojuego A Plague Tale: Requiem responde:
Para Innocence, teníamos la ventaja de que no se esperaba que hiciéramos nada. E incluso si el juego hubiera sido un fracaso, no habríamos sufrido demasiado. Pero las cosas cambiaron, el juego fue excelentemente bien recibido por el público, luego llegó Microsoft Flight Simulator, que tuvo puntajes excepcionales, una comunidad increíble y que es un juego en perpetua evolución, con continuas novedades… Así que, naturalmente ahora estamos menos serenos, nos preguntamos si hemos creado la secuela que quieren los jugadores y si estaremos a la altura de la imagen de Asobo
Te recomendamos: A Plague Tale: Requiem viaja a través de este brutal mundo próximamente en Game Pass
A Plague Tale: Innocence llegó con Game Pass varios meses después de su estreno, y Requiem estuvo disponible el mismo día de su lanzamiento. ¿El éxito de la disponibilidad del juego original con Game Pass contribuyó a esta decisión?
Estamos emocionados de tener Innocence en Game Pass. Presentó el juego a muchas personas que no lo conocían, amplió mucho la audiencia y, como desarrolladores, estamos interesados en que este juego esté disponible para la mayor cantidad de personas posible. Es por eso que estamos emocionados de tener Requiem el mismo día que Game Pass, porque las personas que amaron Innocence podrán descubrir directamente nuestro universo, y es probable que muchos jugadores descubran la licencia de esa manera. Gracias a los jugadores y sus abrazos con Innocence, nos divertimos haciendo la secuela y no puedo agradecerles lo suficiente por estar aquí hoy. Espero que les guste el resultado porque pusimos nuestro corazón y alma en este juego.
Como jugador, ¿qué piensas de Game Pass? ¿Has descubierto recientemente algún título mientras navegabas por tu biblioteca?
Kévin Choteau, el director del videojuego A Plague Tale: Requiem responde:
¡Tengo un niño pequeño que tiene casi 7 años y descubrí todos los juegos de Paw Patrol en Game Pass con él! Es un aspecto familiar y, personalmente, Scorn se lanzó recientemente y definitivamente lo jugaré. De hecho, probé todo lo que venía de Game Pass. ¡Me encantan las sorpresas!
A Plague Tale: Requiem ya está disponible en Xbox Series X|S, Windows, así como con Xbox Game Pass, PC Game Pass y Xbox Cloud Gaming (Beta). Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).
La emoción del director del juego A Plague Tale: Requiem, Kévin Choteau, es evidente. Podemos notar su entusiasmo y el corazón que le puso a esta entrega, ¿qué tal si la juegas y nos das tu opinión?