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Semana de la Alta Costura de París: moda del futuro gracias a Epson y Yuima Nakazato

¡Uy! Epson si que se lució en la Semana de la Alta Costura de París con el diseñador japonés Yuima Nakazato, siendo un apoyo para que la moda llegue a su siguiente nivel, con nuevas técnicas, formatos, y a través de tecnologías que buscan reducir el impacto ambiental. ¡La moda del futuro ya llegó y está aquí gracias a Epson y Yuima Nakazato!

Semana de la Alta Costura de París

¿Quién diría que Epson no sólo nos ayuda a tener un excelente punto de venta? Además no sólo satisface las necesidades de automatización de varias industrias, sino que ahora es también el aliado perfecto para la alta costura, ¡eso si es multitarea! Y acá te contamos cómo lo hizo.

Salud del planeta como tema principal

Epson proporcionó su tecnología al diseñador de moda Yuima Nakazato para su colección exhibida en la Colección de Alta Costura de París 2022 el 7 de julio de 2022, cuya visión estuvo envuelta por la preocupación por la salud del planeta, sobre todo por los océanos, siendo el azul el color predominante de la colección.

Semana de la Alta Costura de París

Responsabilidad del mañana

Con la visión de que la evolución de la moda creará un futuro aún más rico, y para cumplir con su responsabilidad del mañana, la casa de alta costura de Yuima Nakazato ha seleccionado cuidadosamente los materiales que utiliza y las fuentes de las cuales se obtienen dichos materiales, por ello, siempre ha diseñado prendas que se puedan utilizar durante mucho tiempo y luego reciclar.

Sumando a este fin, del 3 al 28 de junio, Epson asistió en el proceso de producción de prendas de moda y diseños de escenario de la casa de alta costura de Yuima Nakazato, a través de su tecnología de impresión textil digital para ayudar a reproducir, con menor impacto ambiental, las delicadas texturas y los colores de los materiales pintados a mano, según los exigentes requisitos de esta colección. 

Impresora digital textil de inyección de tinta Monna Lisa

Con una impresora digital textil de inyección de tinta Monna Lisa, ubicada en el Centro de Soluciones de la planta Fujimi de Epson, los diseños de Yuima Nakazato se reprodujeron fielmente en tela de organdí de seda extremadamente delgada (0.07 mm), la cual se utilizó para algunas de las prendas de moda. 

Epson Yuima Nakazato

La impresión textil digital no requiere placas de impresión, por lo tanto, es ideal para la producción rápida de materiales en la cantidad requerida. Asimismo, dado que estos diseños se imprimieron con tinta de pigmento, la cual requiere menos pasos que un proceso de impresión con tinta de colorante, Yuima Nakazato pudo trabajar en los diseños de la colección de moda hasta poco antes del desfile. 

¡No sólo ayudó a la fabricación de las prendas!

Además de asistir en la producción de prendas, Epson también ayudó en el diseño de escenarios, mediante el uso de su tecnología de impresión digital, produciendo esculturas de papel. Estas esculturas fueron elementos importantes que ayudaron a crear la visión de la colección de temática azul.

Epson Yuima Nakazato

Todo el escenario estaba envuelto en imágenes de la Tierra que fueron pintadas a mano por Yuima Nakazato. Estas imágenes se ampliaron e imprimieron en un total de 832 metros cuadrados de papel con una impresora de inyección de tinta SC-P20050 en el Centro de Soluciones de la oficina de Hirooka de Epson.

Se utilizaron estructuras como soporte del papel impreso para crear objetos de arte tridimensional. Al mismo tiempo, las estructuras se fabricaron con papel usado de Epson que se procesó con la tecnología de fibra seca. Una vez finalizado el espectáculo, Epson recolectó las piezas decorativas utilizadas para la colección, y planea analizar con Yuima Nakazato su uso en otras aplicaciones.

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