El State of Play de Sony en el E3 2022 acaba de tener lugar y ha sido una presentación increíble. Fue una presentación fuerte de Sony, trayendo anuncios grandes. Uno de ellos fue la fecha de lanzamiento de Stray, que llegara a PS5 y PS4 de forma gratuita para los suscriptores del nivel Premium y Extra de PS Plus.
BlueTwelve Studio comparte su visión acerca de cómo le dio vida a una ciudad… y a un gato
Esto significa mucho para nuestro pequeño y tan dedicado equipo, y no podemos esperar a ver a las personas explorando este mundo de Stray, que fue creado con tanto cariño y pasión.
La visión para Stray, que inicialmente se llamaba “HK Project”, comenzó hace siete años con Koola y Viv, cofundadoras de BlueTwelve Studio. Es realmente increíble ver que ahora es un videojuego completamente terminado y que pronto será jugado, y con suerte disfrutado, por tantos jugadores alrededor del mundo. Hemos crecido y aprendido tanto durante todo este tiempo. De todos los desafíos y descubrimientos inesperados que nos fuimos encontrando… ¡Crear un gato interactivo fue definitivamente la parte más complicada!
Intentar controlar a un gato, ya sea en la vida real o en la creación de un videojuego, indudablemente no es nada sencillo. Desde el comienzo de Stray, sabíamos que los controles y la animación de nuestro personaje estrella tenían que ser absolutamente perfectos para poder transmitir debidamente esa sensación estimulante de habilidad y movimiento. Por eso Miko, quien le dio vida a nuestro gato, se tomó el desafío muy enserio y pasó mucho tiempo buscando imágenes y videos de referencia.
¡Incluso hay dos gatos en el estudio trabajando con nosotros todos los días! Se llaman Oscar y Jun, y aunque no son los empleados más productivos, definitivamente llenan el estudio de alegría.
Verlos interactuar con objetos en la oficina (a veces incluso apagar nuestras computadoras en el peor de los momentos) nos brindó mucha inspiración para crear una variedad de interacciones gatunas que son posibles a lo largo del Stray. Por supuesto, todas ellas han sido revisadas y aprobadas por Jun y Oscar.
Pero todo ese esfuerzo por darle vida a este gato en Stray, fue para que la gente pueda disfrutar explorar el juego como un gato de forma apropiada. Nos emociona mucho poder mostrar finalmente un pequeño vistazo de algunos ambientes en nuestro tráiler de lanzamiento. Como “Antvillage”, un pueblo construido alrededor de una reserva enorme. Es un buen ejemplo de cómo las habilidades excepcionales del gato nos permiten tener libertad en nuestro diseño por niveles. Especialmente de forma vertical, para explorar los altibajos del mundo.
Cuando decidimos añadir la mochila y el pequeño dron llamado B-12 a Stray, que sigue al gato a todas partes. Se nos abrió un nuevo abanico de formas de interactuar y aprender sobre el entorno. Especialmente la habilidad de hablar con los personajes del mundo. Esto era muy importante para poder transmitir algunos puntos fundamentales sobre el entorno o para aprender las historias de los habitantes.
La travesía como un pequeño grupo construyendo el primer juego está alcanzando el objetivo final. No podemos esperar para saber cómo reaccionan los jugadores al explorar este mundo único, conectándose con sus pintorescos habitantes. Por eso, en nombre de todo el equipo, incluyendo a Jun y Oscar: ¡que se diviertan!
El lanzamiento de Stray en Premium de PS plus, estará disponible al público el 19 de julio de 2022. No te pierdas de más noticias sobre videojuegos en nuestro sitio Geekzilla.tech.